Voz y Guitarra: Eduardo Cumplido.
Voz y Guitarra: Fran Sánchez.
Batería: Juan Miguel Picornell.
Bajo: Luis María Sánchez.


Mi vida cambió la noche que escuché Bigmouth Strikes Again de The Smiths. Supe que eso era lo que quería hacer. Pero pensé que tocar un instrumento estaba por encima de mis posibilidades hasta que, un día, comencé a escuchar melodías en mi cabeza y busqué la forma de capturarlas, aprendí a seducir a las musas, a cortejarlas, y aunque no siempre aparecían, cuando lo hacían me permitían robar una mínima parte de una melodía, apenas unos acordes, un boceto, lo suficiente para moldearlo y convertirlo en canción.

Paco Ortiz León (Bajista). Nuestros caminos se habían cruzado varias veces a lo largo de nuestras vidas… pero el destino nos reservaba una nueva ocasión de pelear, espalda con espalda, en los peores antros de la ciudad. Después de años viendo a sus amigos entrando y saliendo de grupos, una tarde, sin previo aviso, un bajo se cruzó en su camino, ahí estaba, con el instrumento colgado, sin decidirse a tocar esas cuerdas que siempre le habían parecido un misterio. Enseguida aprendió a manejarlo, e influenciado por el Punk-Rock se convirtió en el bajista más contundente a este lado del Henares.

Es tarde, lo sabemos. Los huesos ya nos crujen y nos falta el aliento. Quizás aguantemos menos asaltos, pero ¿dónde está escrito que no se pueden perseguir los sueños después de los 40? Así que cogí mis últimas balas, ropa para el camino y mi caballo. En un cruce de caminos me esperaban. Nos saludamos bajando levemente el ala del sombrero y, allí mismo, vendimos nuestras almas al diablo para despues, cabalgar hacia el horizonte por última vez. Al fin y al cabo ¿que es un viejo vaquero sin una buena banda de forajidos?.

Y así nació El Cielo Sobre Berlín, una coctelera de influencias, U2, Depeche Mode, The Cure, The Smiths o REM, una buena dosis del Brit Pop y La Movida, una pizca de clásicos, de Springsteen a los Beatles, de Sex Pistols a los Stones, un toque indie, algo prestado, algo regalado, alma de poeta y porte de vividor… en fin, una banda de Rock.

© 2021. El Cielo sobre Berlín. Todos los derechos reservados.